jueves, 24 de marzo de 2011

Adam Smith

Adam Smith. texto de clase
Marissa Cardoso Escareño.
Ilse Garza Sierra.
Chica peruana (desconozco el nombre).
Según Adam Smith, todo hombre es rico o pobre según la manera en que puede disfrutar las cosas necesarias, útiles y deleitables para la vida humana.
El trabajo es la medida o mesura real del calor permutable de toda mercadería, es decir que al momento de realizar una compra o venta el resultado que se obtenga es el trabajo que llevaste a acabo para conseguirlo.
El precio real de lo que vale alguna cosa, es lo que realmente al ser humano le cuesta para poderse esforzar para así poder adquirirla, son las ganas y el empeño que aplicar para conseguirla.
Cuando se adquiere algo por dinero o se granjea a través de otros bienes o servicios, se consigue con el trabajo que cada ser humano aplicamos, es decir, con la fatiga que empleamos para esto. Uno cuando quiere lograr obtener una riqueza y tener con ella muchas cosas que te beneficien, define que es un camino largo por recorrer para poder llegar a serlo.
El valor permutable, de cualquier cosa, siempre será exactamente a este poder de que reviste el mismo a su dueño. Se puede definir que el trabajo cuenta con dos tipos de precios que son:
·         PRECIO NOMINAL
·         PRECIO REAL.
Por lo que se puede decir que un precio real es la cantidad de las cosas necesarias e indispensables que se adquieren;  y el precio nominal es respecto al dinero, donde el trabajador podrá ser rico o pobre, ya sea bien o mal pagado al precio real, no el nominal de su trabajo.
En la actualidad el Estado es el medio que permite que todas las personas obtengas beneficios sin esfuerzo alguno, es por eso que éste debe abstenerse a intervenir en los problemas de la economía, porque tanto las personas que realmente se esforzaban por obtener alguna gratificación, personas externas también salían beneficiados, de una manera muy discreta.



 Adam Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario