lunes, 4 de abril de 2011

MEMORIA DE CLASE 1-MARZO-2011

Hoy 01 de marzo estuvimos hablando sobre la demografía del los siglos XVI-XX.
Enseguida les comparto los apuntes que tomé durante la explicación del profesor:

El siglo XVI fue un siglo de crecimiento, esto se debe a que las cosechas son buenas, implica que comen más, los organismos son más resistentes. Existió una mayor integración de mercado, y se podían traer productos de primera necesidad de otras partes de europea, además aumento el proceso de urbanización.
El siglo XVII fue de crisis, esta se produce por las guerras, es un siglo de hierro… la temperatura media en Europa desciende unos tres grados (tipo glaciación), esto causo peores cosechas y por lo tanto crisis de subsistencia, peores condiciones de vivir, además las pestes los perjudicaron.
En el siglo XVIII hubo un aumento en la demografía, los principios de siglo vienen dados por mejores cosechas, mejor clima, la mayor parte se basa en la primera parte del siglo hasta 1760…mejora la higiene debido a la ilustración, también hay cambios médicos; Pero la tendencia general dice que la revolución demográfica es mas localizada, los cambios nos dicen como serán en el futuro pero en lugares específicos no en todo Europa. En Irlanda se cultiva la patata que en América se conocía desde mucho tiempo antes, la patata salvo miles y miles de vidas irlandesas, ya que esto marco el crecimiento demográfico de Irlanda. Anticipa la época contemporánea pero aun no se realiza la revolución demográfica.
Durante el Siglo XIX, desciende la mortalidad muy lentamente, además la gente rural inmigra a las urbanizaciones. Los europeos salían a otros lugares, porque había una sobrepoblación y la economía era muy mala y no daba para todos.
En el Siglo XX se puede hablar de la revolución demográfica, la población mundial y europea creció. Aumenta la esperanza de vida, en la segunda mitad, Europa empieza a recibir emigración. Está relacionado con el automóvil y el siglo 19 con el ferrocarril, porque se podían traer alimentos de otras partes. Una buena cosecha compensaba una mala cosecha de otro lado.
Por otra parte, nos reunimos con nuestro equipo; donde repartimos los temas a tratar de la Globalización. Marissa enfocara la Globalización a aspectos sociales y culturales, y yo por mi parte lo enfocaré a aspectos Económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario